Skip to content

REDUZCA EL COLESTEROL CON REMEDIOS NATURALES

Reducir el colesterol alto

Si una persona tiene las cifras altas, ¿qué debe hacer? ¿Cómo puede bajar el colesterol alto sin acudir a la medicación? El secretario general de la Fundación Española del Corazón señala tres pautas sencillas para conseguirlo e indica que en los 3-6 meses siguientes a iniciar estos cambios el paciente debe acudir al especialista para que le controle los niveles y compruebe si está funcionando o es necesario comenzar una terapia farmacológica.

1) Realizar deporte

Si el paciente está obeso o tiene sobrepeso, el primer paso para bajar el colesterol es adelgazar. “Recomendamos dedicar aproximadamente 150 minutos a la semana al deporte de intensidad moderada-intensa”, afirma Silva. “Nosotros lo que aconsejamos normalmente es caminar de forma rápida y regular durante 45 minutos diarios, lo que equivaldría a eso 150 minutos semanales”.

Además, el experto señala que al empezar a practicar deporte es muy importante tener en cuenta el estado físico de cada persona e iniciar un periodo de entrenamiento hasta alcanzar el nivel que permita realizarlo a una intensidad media-alta.

2) Atención a la dieta

El siguiente paso es analizar la alimentación. Mirar qué tipo de comida se consume a lo largo del día y cambiar lo que sea necesario para conseguir que sea sana, es decir, seguir una dieta que incluya frutas, verduras, pescado, legumbres, carne (preferiblemente blanca) y en la que olvidemos las grasas de origen animal y las grasas saturadas.

La dieta mediterránea ayuda mucho y conduce a una mejoría de todos los parámetros de salud cardiovascular. Además, incluso puede disminuir la mortalidad”, añade.

3) Cambio del estilo de vida

Existen muchos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de tener una enfermedad cardiovascular. Entre estos hay algunos no modificables, como la carga genética y el sexo de la persona. Sin embargo, Silva explica que hay otros que sí se pueden controlar.

“El primer paso es abandonar la vida sedentaria y, una vez que se haya conseguido, actuar sobre los factores modificables: dejar de fumarcontrolar la tensión, la obesidad, no beber alcohol en cantidad, etc. Lo importante es tomar la decisión de querer cambiar”.

COLESTIN – 60 caps. de 690 mg.
Mantiene los niveles fisiológicos de colesterol endógeno y triglicéridos
Levadura de Arroz rojo (Monascus purpureus) 300mg., e.s. de Gugulipid (Commiphora Mukul) 2,5%, Shiitake, Alpiste (Phalaris canariensis), Policosanol 10%, Coenzima Q10

 

(Fuente https://cuidateplus.marca.com/)

El Reishi. Ayuda al organismo a enfrentar el estrés y potenciar el sistema inmunológico

Ganoderma lucidum, conocido por su nombre botánico, es un hongo parásito o saprofito que prefiere la madera de roble o castaño como hábitat; para sobrevivir, requiere un sustrato leñoso en
Leer más

Descubre la Magia de la Cosmética Bio: Belleza Inspirada en la Naturaleza

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de cuidar nuestra piel de manera natural, la cosmética bio se erige como una verdadera revelación. Inspirada en la biodiversidad
Leer más

¿Qué es el “anti-envejecimiento”?

El “anti-envejecimiento” se refiere al conjunto de estrategias terapéuticas, no solo vinculadas a la medicina clásica, sino también a la medicina natural, que se ocupan de prevenir los daños y
Leer más
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?